“Lo económico se solucionará cuando el Gobierno deje de malversar”

Maldonado aseguró el nivel de pobreza en el país se ha incrementado en un 80%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, afirmó en una entrevista difundida por Televen, que el nivel de pobreza en el país es atroz y pronosticó que la crisis no se resolverá a corto plazo porque el gobierno “está muy distraído”.

“El gobierno está jugando con la vida y el bienestar de los venezolanos. Mientras el Gobierno crea que gobernar es únicamente hacer campaña política y transmitir cadenas de radio y televisión, pues seguiremos en esta inercia hacia una crisis terrible. Deben salirse de esa ideología en la que están entrampados o no iremos a otra cosa sino a un inmenso fracaso”, enfatizó Maldonado.

Asimismo, exhortó al presidente Nicolás Maduro a aplicar un método adecuado para afrontar crisis, el cual, según él, parte por garantizar el derecho de propiedad, el libre mercado, el respeto a la empresa, la eliminación de los controles de cambio, de costo y de precio.

“La solución es que el Estado deje de jugar a que él es el mercado (…) Este Gobierno cree que el dinero no tiene límites, imprime billetes que no tienen nada que ver con la capacidad productiva ni las reservas internacionales. La inflación del país es el resultado de la indisciplina fiscal (…) Lo económico se solucionará cuando el Gobierno deje de malversar todo ese poder que tiene concentrado”, concluyó.

Categoría: Economía | Claves: Cámara de Comercio