Lo importante es que “el CNE permita cumplir los requisitos del RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Durante la mañana de este lunes el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, dijo en el programa Primera Página de Globovisión que felicita “al pueblo venezolano” por superar los obstáculos de la validación para el Referendo Revocatorio.

El mandatario municipal rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no estableciera un punto de validación en “el municipio más opositor de Venezuela”. Denunció la tardanza de la diligencia para validar las rubricas que buscan terminar con el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Aquí lo importante es que el CNE permita que los venezolanos cumplamos los requisitos para llevar a cabo el revocatorio”. Muchacho dijo durante la entrevista en Globovisión que “esto es una olla de presión” y que los venezolanos ya no aguantan la escasez en alimentos, medicinas y otros bienes.

Para el alcalde la única garantía que tienen los venezolanos es que se cambie de gobierno para que “cambien las cosa”. Resaltó que mientras siga Maduro las cosas estarán iguales o peor.

UNA EXCUSA

Según Muchacho la crisis política en el país se incrementa cuando otros poderes públicos “le pasan por encima a la Asamblea Nacional”. Agregó que desde la oposición creen en el diálogo pero no se puede utilizar esa herramienta como una excusa para que no haya revocatorio.

Desde la entrevista el programa Primera Página, el alcalde se refirió a la detención de los oficiales de la Policía de Chacao y describió que “en estos momentos el municipio Chacao está siendo acosado por el Gobierno”, enfatizó que hay una campaña para desprestigiar a la policía local y a las instituciones de la alcaldía.

Informó que los 14 Polichacao detenidos por un presunto homicidio deben ser mejor investigado y no llevarlos a juicios políticos. Denunció que “no puedes tener a 14 policías presos (…) el Gobierno está tratando de implementar una intervención que no tiene justificación”.




Categoría: Venezuela | Claves: Chacao Ramón Muchacho