Lo importante es que se “aclare” el caso de los sobrinos Flores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumaraium) – El caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores fue el principal tema que se discutió este martes en la Asamblea Nacional, tras ser declarados culpables por narcotráfico en Estados Unidos.

Cada bando de los diputados a la AN defendió su política. Para el diputado por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, fue “bien bueno que se debata” el tema e indicó que en un país todos los casos que tienen gran resonancia y vinculación directa con personas de la vida política, no pueden pasar inadvertidos.

Contreras cree en que todos los problemas deben aclararse e investigarse. Mencionó que la bancada opositora presentó el tema y los diputados que hablaron en representación del oficialismo expresaron su punto de vista.

El diputado chavista expresó para Sumarium que este es un “hecho que estamos acostumbrados a verlo en el país. Siempre es lamentable que unos jóvenes sean señalados como tal, independientemente que al final de las investigaciones se declaren culpables o no, para mí lo más importante es que se aclare”.

sumarium

Ismael García, diputado por la MUD: “Esto es un problema de las familias”

El parlamentario destacó que los próximos pasos a seguir se darán a partir de un plan que presentarán los integrantes de la Comisión de Política Interior encabezado por el presidente de la subcomisión José Luis Pirela. “Yo he planteado que este debate se haga de cara al país, que lo presentemos en las universidades, en las escuelas. Esto es un problema de las familias”, ya que señaló que en Venezuela hay una organización grande en narcotráfico.

García no develó las estrategias que usarán para obtener información en la investigación, pero aseguró que así como en otras oportunidades han obtenido “mucha información sin el apoyo del Gobierno, con plena seguridad la tendremos”.

Juan Marín, diputado por el GPP: “Es un montaje”

“Hay un montaje que está evidenciado, en un esfuerzo que está haciendo una oposición a la que ya se le derrotó tratando de hacer un Referéndum Revocatorio temporario, montando un juicio político que no es posible”. Al mismo tiempo indicó que como a la oposición el “menú de acciones desestabilizadoras se les agotó, vienen ahora con algo que en el derecho está establecido de manera universal, las responsabilidades penales son personalísimas, pero aparte quieren bajo esa tesis pretender demostrar que lo que ha hecho este Gobierno en materia antidroga, no existe”.

sumarium
Fue el viernes 18 de noviembre cuando hallaron culpables a los sobrinos de Cilia Flores por planificar el envío de 800 kg de cocaína a Estados Unidos. La fecha tentativa para que la sentencia sea emitida es el 7 de marzo de 2017.

Lea también: AN acuerda rechazar las “influencias” del narcotráfico de altos funcionarios.

Lea también: Hallan culpables a los sobrinos de Cilia Flores por narcotráfico.




Categoría: Venezuela | Claves: AN GPP MUD