Con lo invertido en la cumbre se podía garantizar maíz blanco, dice Fedenaga

Fedenaga aseguró que el desabastecimiento no se resolverá hasta el último trimestre del 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que el desabastecimiento no se resolverá hasta el último trimestre del 2017, porque los ciclos biológicos del campo se están venciendo.

En entrevista para Unión Radio, advirtió que el gremio productivo se encuentra en una “situación comprometida”; y que requieren de “una gran inversión de 3.300 millones de dólares para pagar a proveedores internacionales, crear una sobreoferta de 1.800 millones de dólares para mitigar la angustia con la escasez e invertir no menos de 3.500 millones en maquinarias, equipos, semillas, agroquímicos; lo que da un total de 17 mil millones de dólares”.

Sostuvo que en el corto plazo “si añadiéramos 700 millones de dólares, 13 mil tractores, en año y medio, los rubros de ciclos cortos (maíz, arroz, caraota, hortalizas, leche) pudieran tener un repunte que ahorraría divisas al país”.

En este sentido, el presidente de Fedenaga, apuntó que que con lo que se invirtió en la Cumbre Mnoal (130 millones de dólares), se pudieron comprar 4.000 tractores medianos para la producción de alimentos e insumos para trabajar 400 mil hectáreas, que hubiesen garantizado el maíz blanco para las arepas.