Lo mandan preso a la misma cárcel donde intentó ingresar 50 cajetillas de cigarros

Adicionalmente, por este caso fue imputado Simón Perdomo, quien era el copiloto del camión donde fueron incautados los paquetes de tabaco.

Lo mandan preso a la misma cárcel donde intentó ingresar 50 cajetillas de cigarrosAmbos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Crédito: Notifalcón / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Manuel Pino, quien fue detenido el pasado sábado 17 de octubre por transportar en un camión cisterna más de 50 cajetillas de cigarrillo que intentarían introducir de manera ilegal a la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

Adicionalmente, por este caso fue imputado Simón Perdomo, quien era el copiloto del camión donde fueron incautados los paquetes de tabaco.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Jesús Crespo, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, tráfico de influencia y agavillamiento, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Al respecto, el Tribunal 4° de Control de Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa para Pino y fijó como sitio de reclusión Comunidad Penitenciaria de Coro. Mientras que en el caso de Perdomo la referida instancia acordó una medida cautelar de presentación periódica cada ocho días.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizan labores de resguardo en la puerta principal de mencionado centro de reclusión procedieron a inspeccionar de manera rutinaria un camión cisterna enviado por un organismo regional.

Durante la revisión, los funcionarios castrenses localizaron más de 50 cajetillas de cigarrillo cuya procedencia y destino no pudo ser justificado por Pino, a quien además se le incautó un teléfono celular en el que se encontraron mensajes de textos de uno de los detenidos de dicho lugar de reclusión.

Por esta razón, ambos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.