Lo mataron porque un turista no quiso comprar en una joyería

La víctima, que fue golpeada, cayó insconciente y finalmente falleció.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un hombre chino de 53 años murió este martes en Hong Kong al intentar detener una disputa entre un turista y su guía enfadado, porque el visitante no quería comprar ningún producto en una joyería.

De acuerdo con el diario ABC, esta negativa le costaba dinero, en concreto la comisión pactada con ese comercio. La víctima, que fue golpeada, cayó insconciente y finalmente falleció.

Aparentemente, este suceso pone en evidencia una realidad en Hong Kong, y es que sus habitantes parecen no apreciar a los turistas que llegan del resto de China. “Langostas” es el apodo que emplean para referirse a ellos. Una forma de criticar su tendencia a llenar las avenidas, los comercios y los medios de transporte en una ciudad densamente poblada.

Según el diario español, el origen de las disputas también tiene raíces políticas. En concreto las diferencias entre Beijing y la localidad: en febrero de 2014, la llamada “Revolución de los Paraguas” inundó las calles para exigir más democracia. Las protestas de esas semanas cerraron las tiendas y paralizaron la vida diaria.

Las cifras aportadas por el Financial Times revelan la crisis que padecen actualmente los ingresos por turismo en Hong Kong. Por ejemplo, según los datos, el gasto en relojes y joyería ha descendido 14%.

Los comentarios en la página web Sina, la mayor de información general en China, son un eco del enfrentamiento latente. En un artículo titulado “¿Por qué el gobierno de Hong Kong no hace nada ante la caída del turismo?”, un usuario comenta: “¿Por qué volver allí? Incluso te matarían si no compras nada”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Hong Kong sucesos