La AN busca “torpedear” las políticas del Estado

"Las distorsiones en la economía son tan acentuadas que poco a poco vamos a ir apuntando a la unificación cambiaría", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló que las causas del Decreto de Emergencia Económica “siguen intactas”, puesto que “estamos en una situación de crisis profunda”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que hay tres causas que han generado la crisis económica en el país: la “caída brutal” de los precios del petróleo, la “guerra económica” y el agotamiento del modelo rentista.

Calificó como “estrambótico” que la Asamblea Nacional decrete una crisis humanitaria y de salud en el país, pero no apruebe el Decreto de Emergencia Económica.

Manifestó que la AN busca “torpedear” las políticas del Estado y aseveró el Parlamento se ha convertido en “una especie de acabala para obstruir cualquier decisión del Gobierno”.

El ministro Faría aclaró que duda que los diputados de oposición “estén a la altura de un Poder Público” como lo es el Legislativo.

Expresó que el decreto está en vigencia a pesar de la AN: “Es injustificable que se incorpore a esta construcción colectiva de una estrategia y política económica para superar las causas” de la crisis.

Adelantó que si el Parlamento no aprueba la extensión del decreto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo hará y recalcó que “la AN no tiene poder de veto” para que el Ejecutivo políticas para combatir la crisis económica.

“DÓLAR TODAY” BUSCA DESESTABILIZAR LA ECONOMÍA VENEZOLANA

Crédito: Globovisión / Youtube

El Ministro de Economía Exterior e Inversión Extranjera denunció que “detrás de ‘Dólar Today’ hay un proyecto político desestabilizador” y añadió que muchos diputados “justificaron” la presencia de “Dólar Today”.

Acotó que “Dólar Today” no es una “inofensiva paginado la web, sino una estrategia para alterar de manera aguda” la economía venezolana.

Reveló que “los partidos de la oposición están siendo financiados por negocios oscuros” y sumó que hubo cientos de empresas que recibieron Cadivi y utilizaron los dólares “de manera irregular. Eso está en Fiscalía y aun no ha cerrado la investigación”.

Aseveró que “hay figuras de la oposición” que recibieron divisas de Cadivi y lo utilizaron de manera irregular.

“Las distorsiones en la economía son tan acentuadas que poco a poco vamos a ir apuntando a la unificación cambiaría“, resaltó Jesús Faría.

LO OCURRIDO EN TUMEREMO “HA SIDO MANIPULADO PERVERSAMENTE”

Igualmente, destacó que lo ocurrido en Tumeremo, en el estado Bolívar, “ha sido manipulado perversamente”.

Precisó que que el Estado completo “se desplegó para busca la razón de esta situación”.

“No le tememos a la verdad y vamos a combatir la demagogia barata con la cual se está jugando en este momento con el dolor de los familiares“, dijo.

Agregó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dará próximamente declaraciones y aclarará lo expresado sobre lo sucedido en la localidad.