“Lo peor que le puede pasar a España es que no se pudiera gobernar”

"Debe gobernar el partido con más votos", aseguró Rajoy.

“Lo peor que le puede pasar a España es que no se pudiera gobernar”Crédito: REUTERS/Susana Vera
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El líder del Partido Popular (PP, centroderecha) y presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que va a mantener una ronda de contactos con otros partidos para explorar la formación de un nuevo gobierno que sea estable, tras la gran fragmentación surgida de las elecciones.

Lea también: El PP gana pero será difícil formar gobierno

Rajoy apeló al “sentido de Estado y de responsabilidad” del resto de partidos para alcanzar un gobierno estable, que dé una “sensación de certidumbre, tanto dentro como fuera de España”, reseñó la agencia EFE.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo, espero que todos seamos capaces de estar a la altura de lo que el país pide (…) lo peor que le puede pasar a España es que no se pudiera gobernar. Haré lo que pueda para conseguir algún entendimiento”, manifestó.

La intención de formar gobierno anunciada por Rajoy choca con el anuncio hecho hoy por los socialistas, que declararon que no apoyarán o facilitarán con la abstención, un nuevo gobierno del PP, lo cual hace casi inviable un escenario que permita la reelección de Rajoy.

Acotó que el Partido Popular (PP) “fue el más votado en 39 de las 52 provincias y desde 1977 ha gobernado el partido al que los españoles dieron más apoyo“.

En ese sentido, anunció que se presentará a la reelección en este congreso, que se celebrará una vez se hayan despejado las dudas abiertas tras las elecciones generales de ayer.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo de campaña: “Hemos ido de menos a más. No era nada fácil”.

Con respecto a la solicitud de José María Aznar de celebrar “cuanto antes” un congreso abierto en el PP, Mariano Rajoy aseguró que “lo celebraremos”.

“Seremos constructivos, pero hay unas líneas rojas en las que no vamos a estar”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Elecciones en España Mariano Rajoy