La crisis “permite” sustituir el rentismo petrolero, dice Pérez Abad

"La simplificación de los trámites, la agilización de la burocracia, el apoyo a las exportaciones y la identificación de las empresas que ayudarán a cubrir las necesidades de divisas del país", son las iniciativas con las que el gobierno pretende paliar la crisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo de una entrevista difundida por el canal Globovisión, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, aseguró que el Estado reconoce que existe una “crisis económica compleja”, pero que esto también motiva a establecer la sustitución del modelo rentista a uno productivo diversificado.

De igual manera, Pérez Abad enumeró las acciones con las que el gobierno pretende paliar la coyuntura económica, entre las cuales, mencionó: “la simplificación de los trámites, la agilización de la burocracia, el apoyo a las exportaciones y la identificación de las empresas que ayudarán a cubrir las necesidades de divisas del país”.

RETOMARÁN LAS EXPROPIACIONES

Según el titular de la cartera de Industria y Comercio se comenzarán a reanimar el saldo de las inversiones provenientes de empresas expropiadas, a fin de superar los problemas en el mercado.

“Vamos a halarlas en los programas de sustitución de importaciones y de compras públicas, inclusive con nuevas formas de alianzas con los sectores privados”.

Asimismo, añadió que las empresas básicas fungen como alternativas no petroleras para el país, las cuales serán reimpulsadas mediante la inversión en mantenimiento y las mejoras en las condiciones laborales.