Gobierno reconoce que Abastos Bicentenario quebró en 2015

“El patrimonio incluye un déficit acumulado de 3,6 millardos de bolívares, los cuales superan en más de dos tercios su capital social", según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación de 2015, el balance general de la red Abastos Bicentenario muestra un déficit en el capital de trabajo de 3,4 millardos de bolívares al 31 de diciembre de 2015 y 687,6 millones de bolívares al cierre de 2014. “El patrimonio incluye un déficit acumulado de 3,6 millardos de bolívares, los cuales superan en más de dos tercios su capital social”.

Según la publicación de El Nacional, el documento destaca: “De conformidad a lo establecido en el artículo N.º 264 del Código de Comercio venezolano, cuando una compañía ha consumido más de dos tercios de su capital social, esta se pondrá necesariamente en liquidación, si los accionistas no prefieren reintegrarlo”. De esta manera, el despacho de Alimentación reconoce que a finales del año pasado la red estaba quebrada.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro informó este martes que la administración de la red Mercal y Pdval pasará a manos de las mujeres, además de los comités locales de abastecimiento y producción de alimentos. “Vamos a hacer una restructuración de abajo hacia arriba con el apoyo de la mujer”, manifestó. Anunció que la Misión Alimentación se transformará en todos los niveles de distribución de alimentos del sector público.

Para la leer la reseña completa pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Abastos Bicentenario