Lo que cree LVL que buscará Maduro en Asia

Maduro "acude a China como fuente alternativa de recursos frescos, que serán indispensables para enfrentar la crisis".

Lo que cree LVL que buscará Maduro en AsiaCrédito: Alex Urbina/Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este domingo la visita oficial que realiza el jefe de Estado venezolano a China y Vietnam. “Es natural que salga a buscar recursos frescos para abordar la crisis de flujo de caja que ha mostrado...la puntica nada mas”, dijo.

En ese sentido, indicó que China es a Venezuela “lo que para cualquier país normal seria la negociación con organismos internacionales y la aplicación de un plan de ajuste.”

“Prisionero de la campaña con popularidad disminuida, el gobierno evade el ajuste y pierde acceso al financiamiento convencional y de emergencia (…) y acude a China como fuente alternativa de recursos frescos, que serán indispensables para enfrentar la crisis. Pero no será tarea fácil”, expresó.

Asimismo, León recordó que China ya ha colocado recursos en Venezuela previamente, es por esto que “la deuda es importante, pero la situación económica del país empeora exponencialmente”.

“Todos los análisis expertos en China indican que Venezuela requiere un plan de ajuste que no ha ocurrido. Las negociaciones serán más duras, pero en adición, la situación económica en China esta complicada y su margen de maniobra par apoyo internacional restringido”, aseveró.

Por último, Luis Vicente León acotó que para atender la crisis se requieren recursos de donde sea “pero meterlos en el sistema sin un plan de ajuste es como tirarlos en saco roto”.