La petición de la madre de Daniel Ceballos a su hijo

El exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira le dijo a su madre Nancy Morales de Ceballos que "está luchando por sus derechos, que con él se estaba institucionalizando al atropello desde que fue secuestrado en un hotel de Altamira".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un año y 17 días lleva detenido el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien lleva 19 días en huelga de hambre desde que fue trasladado a la cárcel 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Su madre Nancy Morales de Ceballos dijo que su hijo se nota “muy delgado, pero tiene fuerza espiritual y está tranquilo”.

Según Morales, Daniel Ceballos actualmente pesa 68 kilogramos, ha perdido 13 kilos desde que inició la huelga de hambre, compartió durante una entrevista de El Nacional, lo que su hijo le dijo cuando lo visitó el viernes 5 de junio. “Mamá tenga mucha fuerza en la fe”, aseguró que él le dio ánimo.

Morales de Ceballos continuó: “Daniel me dijo que está luchando por sus derechos, que con él se estaba institucionalizando al atropello desde que fue secuestrado en un hotel de Altamira. Ahora el Tribunal 15 le sigue un juicio por rebelión y agavillamiento con todos los vicios del sistema judicial venezolano”.

En cuanto si ella le ha pedido que detenga la huelga de hambre, comentó que él “es un hombre muy decidido y firme en sus actos. Yo le diría que detenga la huelga en el momento en que él crea que su vida pueda correr riesgo. Lo quiero sano”.

Ante esta huelga de hambre que inició Daniel Ceballos, Leopoldo López y otros jóvenes en varios estados del país, Nancy Morales le pidió al Gobierno nacional que escuche, “la vida de mi hijo y de los huelguistas está en riesgo”.