AN aprobó acuerdo para declarar el 17-M como el día contra la homofobia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, aprobó un proyecto de acuerdo en el que se declara el 17 de mayo como Día Contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, con el fin de promover la igualdad de derechos en el país caribeño.

“La AN hoy da un primer paso hacia la igualdad, la homofobia tiene la misma condición del racismo, del sexismo y de otros odios sociales que terminan en muerte”, afirmó la diputada Tamara Adrian al presentar la propuesta que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Para Adrian, que es además la primera legisladora transexual del país caribeño, “Latinoamérica ha superado los prejuicios y ha concedido derechos, y es el momento de que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas y en igualdad”, dijo.

La parlamentaria enfatizó que con este acuerdo buscan hacer visible “la intolerancia, el irrespeto a las personas de otra orientación sexual”.

La diputada, que es una de los 109 diputados opositores electos en las pasadas legislativas, valoró esta decisión de la AN como un “signo del cambio, de esa Venezuela del futuro, de esa Venezuela donde todas y todos tengamos iguales derechos y oportunidades”.

En 2014 la Asociación Civil Igualitaria había presentado ante la anterior legislación un proyecto de ley sobre el matrimonio entre las personas del mismo sexo, pero nunca fue discutido.

En esa oportunidad el proyecto fue entregado con un apoyo de 20.000 firmas y el anterior presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, había asegurado que se discutiría, sin embargo el periodo parlamentario concluyó sin que el tema ingresara al pleno.





Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional