Lo que debe saber sobre el cambio de huso horario en Venezuela

El nuevo huso horario a implementar será el mismo que Venezuela tenía antes de que el entonces presidente Hugo Chávez lo cambiara en 2007.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – El cambio de huso horario en Venezuela, de -4:30 Greenwich Mean Time (GMT) a -4:00 GMT, comenzará a regir a partir de este domingo 1ero de mayo, según lo anunció el Gobierno de Nicolás Maduro a mediados de abril.

A continuación, los datos más resaltantes sobre esta medida:

  • El nuevo huso horario a implementar será el mismo que Venezuela tenía antes de que el entonces presidente Hugo Chávez lo cambiara en 2007.
  • La madrugada del 1ero de mayo, todos los relojes en el territorio nacional deberán ser adelantados media hora, pues el nuevo huso comenzará a aplicar a partir de las 3:00 am (GMT -4:00) por decisión gubernamental.
  • Los equipos computacionales con sistemas operativos como Windows, Ubuntu, OS X, Android, iOS y BlackBerry conectados a Internet y/o una red celular, probablemente actualizarán su hora automáticamente si tienen la opción correspondiente activada por el usuario.
  • El Gobierno argumenta su decisión de cambio de huso horario en la necesidad de aprovechar las horas de Sol para las actividades diarias de la población ante la aguda crisis de generación eléctrica, uno de los grandes problemas que azotan la calidad de vida de los venezolanos.