Lo que decía Chávez sobre el subsidio de la gasolina y su consumo

"El Gobierno te está subsidiando más del 90% de lo que realmente cuesta esa gasolina”, dijo el exmandatario en una de las transmisiones de su programa "Aló presidente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


Chávez y subsidio de la gasolina por noticias24

Crédito: Daily Motion.

(Redacción Sumarium) – La gasolina venezolana “es la más barata del mundo”, aseguró el expresidente Hugo Chávez en 2011, cuando aludía a la necesidad de bajar el consumo.

“Nosotros tenemos que empezar a disminuir el consumo de gasolina. La gasolina Venezolana, sépanlo, es la más barata del mundo, eso nunca se dice. En doce años que tengo yo aquí jamás hemos incrementado el precio de la gasolina. Y ustedes saben cuál es el subsidio que recibe el pueblo (…) casi ocho mil millones de bolívares”, expuso en una de las emisiones de su programa Aló Presidente.

“Cada vez que llenas el tanque de gasolina estás echandole ahí la gasolina más barata del mundo y el Gobierno te está subsidiando más del 90% de lo que realmente cuesta esa gasolina”, remató.

De acuerdo con el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) perdía unos USD 12.000 millones anuales por el bajo precio de la gasolina.

El ministro de Petróleo y Minería Eulogio del Pino indicó recientemente que el bajo costo del combustible es uno de los factores “más desequilibrantes” de la economía venezolana, por lo que consideró “fundamental” aumentar el diferencial entre los importes de la gasolina de 95 octanos y la de 91.

En este sentido, explicó que los componentes importados para producir la gasolina de 95 cuestan 300 millones de dólares más a Pdvsa y la meta es lograr revertir la matriz y que el 70% de los vehículos se sirva de gasolina de 91.

Categoría: Venezuela | Claves: El aumento de la gasolina