Lo que dice Alcalá Cordones sobre los “errores históricos del socialismo”

"Yo siempre dije las cosas a mi nivel y estaba en contra de acciones que van fuera de la ética. Antes hubo algunos errores y desaciertos, pero no como en los últimos cuatro años".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “Vivimos una Venezuela virtual entre la oposición y el gobierno, donde el diálogo es ataque de uno u otro bando”, afirmó este domingo el mayor general retirado, Clíver Alcalá, en entrevista con Miguel Salazar.

“En el país es necesario hablar y eso no quiere decir que se le esté faltando el respeto a alguien. Hay un multidiálogo que está haciendo el pueblo en calles, colas, en el metro, en las farmacias, en las panaderías”, señaló.

Para Alcalá, en los últimos tres años se han profundizado los históricos errores del socialismo. “Hemos generado una serie de problemas a la población que está generando muertes, desasosiego en el ciudadano común (…) No profundizamos los verdaderos valores del socialismo”.

En su opinión, el fallecido expresidente Hugo Chávez era el único disidente ante lo mal hecho. “Hacer una revolución donde se está generando hambre y desesperanza no es el origen genuino del Movimiento 4F y del comandante Chávez”, sostuvo.

Con la ausencia del comandante Chávez nosotros teníamos que haber sido cuadro cerrado contra la corrupción. Nunca el Comandante Chávez hubiese permitido que esto llegara a estos niveles.

De acuerdo con el exfuncionario, al país le urge recobrar la moral, luces y ética del funcionario público. “O resolvemos la situación ética del país o nos podemos ir a un escenario tipo Chile donde todavía hay heridas en esa sociedad”.

“Yo siempre dije las cosas a mi nivel y estaba en contra de acciones que van fuera de la ética. Antes hubo algunos errores y desaciertos, pero no como en los últimos cuatro años”, precisó.

En este sentido, agregó que los funcionarios que incurren en el delito de corrupción actúan casi con “naturaleza” y “ven con desagrado que los acusen, porque viven en una cúpula de cristal donde están convencidos de que lo están haciendo bien”.

Alcalá, quien apoyo el revocatorio como mecanismo establecido en la Constitución, dijo que ha tenido que “rugir como un león ante las necesidades del pueblo, con todos los riesgos que ello implica”.

MADURO “ES UN ANCLA” PARA PADRINO

Según Alcalá Cordones, hoy el chavismo está pagando la creación de la guerra económica y las colas, razón por la que ahora el presidente recurre a la “figura mejor proyectada del Gobierno y la que se señala como la más ética”: Vladimir Padrino López.

En este sentido, el mayor general sugiere que Padrino es para el Maduro “una boya”, pero el primer mandatario es para el ministro de la Defensa un “ancla”.

A su juicio, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano que se le ha presentado a Padrino es “una gran responsabilidad”.

Yo creo que Padrino es un hombre muy formado, obediente, que acata la Constitución (…) En Venezuela tenemos que apuntalar que Padrino López triunfe en la misión que le dieron.

“Es el riego de Padrino asumir una Gran Misión donde hay elementos que indican que hay una corruptela tremenda. Padrino para avanzar en esa misión tiene que salir del Ministro de Alimentación (…) Eso se tendría que cumplir para que pueda ser efectivo en la operacionalización de esa Gran Misión (…) Tiene que haber una revisión exhaustiva para ver cuáles son los nudos que nos impiden acceder a las medicinas”, expuso.

SANCIONES DE EE UU

Clíver Alcalá aseguró que el Gobierno de Los Estados Unidos lo incluyó en una lista por relaciones con las Farc y por la acusación que hizo Walid Makled en su contra por supuesto narcotráfico.

“Durante mis labores en la frontera exigí a las Farc salir del territorio venezolano, recuperar ciudadanos secuestrados. Para lograr esto tenía que tener un diálogo con ellos”, defendió.




Categoría: Venezuela | Claves: Clíver Alcalá Cordones