Lo que dice Antonieta Mendoza sobre el estado de Leopoldo

"Tenemos que tener paciencia, pero Leopoldo está bien, está fuerte".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE / Archivo

(Oviedo, España. EFE).- Antonieta Mendoza, madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, dijo hoy que en las próximas elecciones se empezará a acabar con la injusticia en su país y ha subrayado que su hijo sigue comprometido, con firmeza y fortaleza, en su oposición al presidente Nicolás Maduro.

Mendoza y su esposo, Leopoldo López, recibieron hoy el premio concedido a la esposa de su hijo, Lilian Tindori, por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) y la Universidad de Oviedo.

Lea también: Lilian y el Primer Ministro de Francia hablaron de Leopoldo y los DD HH

El galardón le ha sido concedido en reconocimiento a “su lucha contra la injusticia y la persecución en nombre de quienes no pueden defenderse”.

Estamos sumamente emocionados y agradecidos por este reconocimiento a nuestro hijo, que lleva 18 meses encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Mendoza en declaraciones a Efe.

También recordó que la semana pasada Leopoldo López fue condenado a más de 13 años y nueve meses de cárcel por una sentencia que ha calificado de “absurda e injusta, que retuerce las palabras y los argumentos condenatorios”.

La madre del opositor venezolano dijo también que reconocimientos como el recibido en Oviedo les da fuerzas para seguir adelante, al igual que destacó las palabras que el miércoles tuvo con ellos el papa Francisco.

Mendoza ha reconocido la solidaridad de instituciones, partidos y medios de comunicación españoles a la hora de apoyar la causa de su hijo, así como la de los otros 78 presos políticos que asegura hay en Venezuela.

Entre ellos, ha destacado el apoyo expresado por el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy, así como del ex presidente Felipe González y del actual líder socialista Pedro Sánchez.

A su juicio en los próximos comicios que Venezuela celebrará en diciembre ganará la oposición y que con esa victoria, se producirá la libertad de su hijo, ya que opinó que la primera ley que en ese caso se aprobaría sería ña de la amnistía nacional para los presos políticos y exiliados.

“Estamos en el lado correcto de la historia. Tenemos que tener paciencia, pero Leopoldo está bien, está fuerte y está comprometido con su lucha y no está arrepentido del sacrificio personal que esta haciendo para él y su familia”, ha añadido.

Junto a los padres de Leopoldo López han sido galardonados hoy en el paraninfo de la Universidad de Oviedo por ASICOM el Centro Asturiano de México, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, el historiador de la Universidad de Oxford Alan Knight, el cineasta Gonzalo Suárez y el coordinador de la Comisión Nacional de la Verdad (Brasil), Pedro Ballari.

Categoría: Venezuela | Claves: Antonieta Mendoza de López