Lo que dice Antonieta Mendoza sobre las declaraciones de Nieves

“Al final la verdad salió a flote”.

Lo que dice Antonieta Mendoza sobre las declaraciones de NievesCrédito: Alex Urbina / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Leopoldo y los estudiantes deben ser liberados inmediatamente. En realidad, en estos 19 meses nunca debieron estar presos, lo que queda en evidencia con estas declaraciones de este fiscal que destapó toda la falsedad del juicio”, expresó la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, en una entrevista a El Pitazo, luego de las declaraciones de “confesión” del fiscal 41º Nacional, Franklin Nieves.

El funcionario habría sido el encargado de argumentar la teoría legal y la calificación jurídica a cada acusado del caso sobre los hechos violentos del 12-F, y admitió recibir “presiones” del Estado para defender “pruebas falsas”.

Vea también: Fiscal que acusó a Leopoldo ahora dice que el gobierno lo presionó

Mendoza recordó que la última vez que vieron al fiscal 41 fue el 10 de septiembre, justo el día en que fue dictada la sentencia. “Fueron muy duros en la acusación”, sostuvo, y agregó que entre Nardia Sanabria (también fiscal acusadora en la causa) y Nieves Capace no había un policía bueno y otro malo. “Al final la verdad salió a flote”.

Indicó, además, que el único contacto que tuvieron con el fiscal ocurrió en el marco de las 900 horas de juicio. Nunca intercambiaron llamadas ni conversaciones.

Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión. Mientras que los jóvenes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín fueron condenados a 10 años en el caso del primero y a cuatro en el de los otros dos, pero cumplen la pena fuera de un recinto carcelario. Los encargados de acusar a estas cuatro personas fueron la fiscal 2 Nacional, Nardia Sanabria, y Nieves Capace. Susana Barreiro fue la jueza del proceso.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.