Lo que dice Diosdado sobre la supuesta detención de 85 militares por “descontento”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El dirigente chavista Diosdado Cabello negó el lunes una denuncia de la oposición de que 85 oficiales de la Fuerza Armada venezolana fueron arrestados por disentir de la “represión” contra las protestas opositoras, que dejan 36 muertos.

“Dijo en estos días que 85 militares estaban detenidos. Mentira”, declaró Cabello a periodistas sobre la versión del líder opositor Henrique Capriles, a quien acusó de vertir en el pasado informaciones similares sin que pudiera probarlas.

Capriles señaló el viernes último que 85 oficiales fueron apresados “solo por el hecho (…) de estar en desacuerdo” con la “salvaje represión” de la Guardia Nacional y la Policía durante las manifestaciones opositoras.

“En la Fuerza Armada hay un profundo descontento”, afirmó el excandidato presidencial, quien el domingo sostuvo que a unos mil militares inconformes se les ha negado la solicitud de retiro.

Capriles “no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre en un cuartel, de cómo piensa un soldado”, aseveró Cabello durante una movilización del oficialismo en el centro de Caracas, contrapartida de una nueva protesta opositora contra el presidente Nicolás Maduro.

“Ellos dicen estas cosas solamente para ver si se dan ánimo (…), porque en realidad están cada día más disminuidos en la calle, eso puede notarse con quienes se movilizan: cada día son menos y más peligros”, comentó el también diputado y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La oposición venezolana realiza protestas desde el 1 de abril para exigir elecciones generales y en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por Maduro, según él para resolver la grave crisis política.

Las manifestaciones dejan además cientos de heridos y detenidos.




Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello