Lo que dice Trump sobre “desaparecer” a Kim Jong Un

"Conseguiría que China hiciese que ese tipo desapareciera rápidamente de una forma u otra".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Donald Trump, candidato en las primarias del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha abogado por presionar a China para que tome medidas en relación a Corea del Norte y haga “desaparecer” a su actual dirigente, Kim Jong Un.

De acuerdo con Europa Press, Trump ha planteado en una entrevista con la cadena CBS que su estrategia para atajar la amenaza que representa Corea del Norte sería aprovechar el “absoluto control” que tiene China sobre el país vecino. “No lo dicen, pero lo tienen”, subrayó.

“Conseguiría que China hiciese que ese tipo desapareciera rápidamente de una forma u otra”, afirmó el empresario, a quien la presentadora preguntó si estaba planteando la posibilidad de asesinar a Kim Jong Un. “Bien, he oído cosas peores francamente”, respondió el magnate.

Además de “obligar” a China a tomar medidas, Trump también apuntó a la posibilidad de influir en Corea del Norte a través de Irán, al que describió como “su aliado más cercano”.

El empresario criticó que el actual Gobierno de Estados Unidos haya pactado un acuerdo nuclear que calificó como el “show de los horrores”, sin incluir otro tipo de contraprestaciones que permitan sacar partido de las relaciones internacionales de Teherán.

Refiere el medio europeo que estas declaraciones contrastan con otras pronunciadas durante un acto de campaña en enero y en las que Trump instó a “reconocer” el mérito de Kim por imponerse como líder de un país como Corea del Norte. Entonces consideró “increíble” la forma en la que Kim logró ser el “jefe”.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump