Lo que dice Ecoanalítica sobre el aumento de la UT

“Aumentar la UT en un porcentaje tan bajo respecto a la inflación sólo beneficia al Estado que busca recaudar mayor cantidad de impuestos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la autorización este viernes de incrementar 18% la Unidad Tributaria (UT) vigente para el año fiscal 2016 (de Bs. 150 a Bs. 177), la firma Ecoanoalítica advirtió que el ajuste es insuficiente y sólo contribuirá al deterioro de los salarios.

Asdrúbal Oliveros, director de la empresa consultora, explicó que el aumento de la UT por debajo de la inflación, que según los cálculos de Ecoanalítica cerró el año 2015 en 224%, ha sido una práctica recurrente del Ejecutivo en los últimos dos años para lograr recaudar más ingresos, reseñó el diario El Tiempo.

Según Oliveros, con esta medida del Gobierno se amplía la base contributiva, por lo que a partir de ahora aquellas personas que perciban ingresos bajos tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr). Destacó, además, que el canon aprobado limita el monto de ticket alimentario de los trabajadores, pues el valor del beneficio no podrá ajustarse al costo real de los bienes y servicios.

“Aumentar la UT en un porcentaje tan bajo respecto a la inflación sólo beneficia al Estado que busca recaudar mayor cantidad de impuestos”, precisó.

Categoría: Economía | Claves: Ecoanalítica Unidad Tributaria