Lo que dice Jorge Botti sobre los precios justos y el libre mercado

Botti asevera que la Ley de Precios Justos es uno de los elementos que ha catalizado la crisis económica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El expresidente de Fedecamaras, Jorge Botti, se pronunció este miércoles vía Twitter sobre las políticas económicas que ha implementado el Estado en un intento por contener la crisis, asegurando que la “parte esencial del ‘valor’ de algo reside en su disponibilidad” y que al parecer eso es algo que no entiende el gobierno.

“Un vaso de agua en el desierto tiene más valor que en un río de Mérida. Los comunistas no distinguen ‘precio’ de ‘valor’. Según ellos un cuadro de Reverón debe venderse 30% por arriba de su costo de producción”, criticó Botti.

En este sentido, a través de un ejemplo propuso una solución potencial a la escasez: el gerente se preguntó por qué nadie revende Casabe, e inmediatamente indicó que es por su abundancia y porque su precio no está controlado.

“Hemos tenido otras crisis de divisas pero jamás estos niveles de escasez. ¿Por qué?, no había Ley de Precios Justos ni cierre de dólar paralelo”.

Concluyó afirmando que compraría toda la flota de vehículos de fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos al precio que les costó mas el 30% de “ganancia justa”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Botti