Lo que dice José Vicente Haro acerca de la decisión del TSJ sobre el 20% de firmas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado constitucionalista José Vicente Haro afirmó la noche de este lunes que la más reciente decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro, que impone la recolección de 20% de las firmas del Registro Electoral por estado a pesar de lo que dice la Constitución, es una decisión cuanto menos “irregular” y abiertamente inconstitucional.

Lea también: Sala Electoral del TSJ decide que recolección del 20% de firmas sea por estados

“Es una decisión bastante bastante irregular donde no hubo proceso alguno (…). Simplemente se presentó el recurso”, expresó Haro en entrevista con VivoPlay.

En tal sentido, indicó que “el único recurso” que podría presentarse ante esta decisión sería uno ante la Sala Constitucional, señalada -al igual que el resto del TSJ- de obedecer a los deseos del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, apuntó que “esto da para una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos“, por lo que se hace “muy urgente” llevar inmediatamente el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general Luis Almagro.