Lo que dice Leopoldo López Gil del partido Podemos de España

"No existe democracia real en un país donde se controlan los poderes desde el Ejecutivo", dijo.

Lo que dice Leopoldo López Gil del partido Podemos de EspañaCrédito: EFE / Javier Lizón
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El padre del dirigente político Leopoldo López, Lepoldo López Gil, señaló que el partido español Podemos “es indigno para la democracia porque tiene afinidad por la dictadura de Maduro”.

Asimismo, indicó cuando respondía preguntas de los lectores del diario ABC que no tiene la virtud de poder leer el futuro, “pero deduzco que por las declaraciones del líder de Podemos y algunos de sus ad lateres, ciertamente no contemplo una proactividad por parte de los representantes de ese partido en un supuesto negado gobierno compartido con ellos”.

Sostuvo que no existe democracia real en Venezuela y apuntó que el gobierno se “burla continuamente” de la Constitución: “No existe democracia real en un país donde se controlan los poderes desde el Ejecutivo o de forma tiránica desde la Asamblea y someten a los ciudadanos a una obediencia a normas que no están contempladas en nuestra Constitución, de la cual se burlan continuamente”.

Precisó que el trato que ha recibido en España “ha sido el correspondiente al concepto de una madre patria cuidando por los desventurados que sufren la injusticia de las dictaduras”.

“Aquellos que no se han manifestado tendrán afinidad por la dictadura o las injusticias de un gobierno como el de Maduro o Chávez que yo llamaría indigno para un país democrático como España“, agregó.

Igualmente, dijo sobre las elecciones del 6-D que de acuerdo a las encuestas, “hoy, el pésimo desempeño de Maduro en el gobierno apenas cuenta con un 20% de aprobación“.

“Si esto se traduce en la jornada electoral por el deseo de cambio, no veo cómo el chavismo, madurismo, puede superar esta tanda que le va a dar el pueblo venezolano“, refirió.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.