Lo que dice Lilian a días de conocerse la sentencia final sobre Leopoldo

"Siendo Leopoldo un preso político, todas las variables así le afectan. No tengo ninguna duda que tenga que ver con el clima electoral", enfatizó Marrero.

Lo que dice Lilian a días de conocerse la sentencia final sobre LeopoldoCrédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, aseveró que “la única verdad es que Leopoldo es inocente“.

Asimismo, sostuvo que la única sentencia “es la libertad de Leopoldo” y apuntó que a López “lo quieren condenar por sus ideas, por sus palabras”.

Lea también: La audiencia de Leopoldo López fue diferida para el próximo jueves

No hay ni una prueba ni un testigo que culpe a Leopoldo de nada”, agregó.

Por su parte, uno de los abogados defensores del preso político, Roberto Marrero, manifestó en una entrevista al diario El Nuevo País que la Fiscalía en su investigación “no pudo probar ninguno de los delitos que le imputó a Leopoldo“.

Precisó que el motivante de los hechos violentos contra la Fiscalía fue “el asesinato de Bassil Da Costa y Montoya” y apuntó que los expertos que analizaron el discurso de su defendido “nunca dijeron” que sus palabras generaron violencia.

Sumó que intentan mantener preso a Leopoldo López “por su liderazgo político, porque habla de cambio y son cosas que no le gustan a los regímenes que no son democráticos”.

“Siendo Leopoldo un preso político, todas las variables así le afectan. No tengo ninguna duda que tenga que ver con el clima electoral“, enfatizó Marrero.

Lea también: Padre de Leopoldo espera que a su hijo le dicten casa por cárcel