Lo que dice Lilian tras los dos años de la detención de Leopoldo

"La salida constitucional es urgente. A Leopoldo le han dado tratos inhumanos (…) pero sigue firme y muy claro", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, se refirió a los dos años de la detención de su marido.

En ese sentido, recordó que representantes del Gobierno los trataron de convencer que Leopoldo “se fuera del país, pero dijo que no”.

Asimismo, manifestó que Leopoldo López “está preso por sus palabras, está preso por decir lo que hoy dice el pueblo de Venezuela“.

“Después de dos años el país está peor, no se cumplen las necesidades básicas de lo venezolanos ni en salud, ni en la cesta básica”, agregó.

Sostuvo que “después de dos años llegamos a la crisis humanitaria” y recalcó que “hoy Leopoldo se siente orgullo de sus hermanos de la Unidad”.

“La salida constitucional es urgente. A Leopoldo le han dado tratos inhumanos (…) pero sigue firme y muy claro“, precisó al tiempo que sumó el dirigente político “es inocente, nunca hizo un llamado a la violencia, es inocente porque nunca estuvo involucrado en ninguna de las muertes de 2014”.

Expresó que a su marido “lo aislaron y no tuvo nada que ver ni con los disparos ni la represión del año 2014. Leopoldo no se arrepiente de nada de lo que dijo, hizo y planteó. Volvería a pronunciar las mismas palabras que comentó en el año 2014“.

Tintori anunció que esta semana llegará a Venezuela cuatro personas que representan la paz y son activistas de los Derechos Humanos: Kech Walesa, Mpho Tutu, Ndaba Mandela y Oscar Arias.

También convocó a los venezolanos para este 20 de febrero, a un concierto en la avenida Francisco de Miranda por los presos políticos: “Con su mensaje le haremos llegar a todos los presos políticos que no están solos, por todos luchamos”.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters