Lo que dice Miguel Salazar sobre la sentencia del TSJ

"¿Choque de poderes? Lo inmediato a nada conduce. Que se vaya a elecciones para elegir de nuevo a los 3 diputados. La paliza será mayor", opinó el editor del semanario Las Verdades de Miguel.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró “nulas” las decisiones del Parlamento, de mayoría opositora por primera vez en los últimos 16 años, Miguel Salazar, editor de “Las Verdades de Miguel” y considerado en el pasado un periodista afecto al gobierno chavista, señaló que la confrontación es “innecesaria” y que lo más sensato sería una nueva convocatoria a elecciones en el estado Amazonas.

“Que se llame a elecciones para elegir tres diputados -serían 4 en total-. ¿Choque de poderes? Lo inmediato a nada conduce. Que se vaya a elecciones para elegir de nuevo a los 3 diputados. La paliza será mayor”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo aseguró que si no hay diálogo y se desconocen unos a otros la situación será de anarquía. “Entonces puede intervenir el ‘gendarme necesario’. Elijan (…). Una Constituyente contrarrestaría una salida militar”.

Al mismo tiempo alertó sobre la necesidad de no jugar con fuego. “Mucho cuidado porque finalmente podemos perder el país. Venezuela puede terminar intervenida. Déjense de vainas”.

Salazar manifestó que no comparte la decisión del TSJ, pero, si la AN la hubiera aceptado, “simplemente iríamos de nuevo a elecciones. El resultado es predecible”.

Según el editor del semanario Las Verdades de Miguel, “desconocer la AN es resquebrajar la institucionalidad. Nadie puede pensar en una Asamblea Nacional que sólo debata”.
Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Salazar