Lo que dice Muchacho de la autocensura y el Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que “los periodistas y medios de comunicación han enfrentado uno de los momentos más difíciles de su historia” en Venezuela, un país que a su juicio pide “a gritos libertad y democracia”.

La autoridad de Chacao, sostiene que este es un buen momento para ver los “estragos” que el gobierno ha causado a la libertad, al progreso y a los medios de comunicación en 17 años. “¿Cuántos despidos injustificados, agresiones, maltratos, vejaciones y medios cerrados hemos presenciado por caprichos gubernamentales?”, se preguntó Muchacho, de cara a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este 3 de mayo.

Sostiene Muchacho que la piedra angular del gobierno que lidera Nicolás Maduro, debería ser el resguardo de sus derechos fundamentales, muy especialmente la libertad de expresión que se constituye en la conciencia de los gobernantes.

“Una de las creaciones más abominables de este Gobierno ha sido la autocensura. En los últimos años hemos visto medios y periodistas que han cedido ante las presiones y han discriminado hechos noticiosos de relevancia e importancia, para evitar ser perseguidos o botados de sus trabajos”, dijo según nota de prensa.