La Fanb “no es árbitro” de las decisiones del TSJ

"La Fanb es una Institución cuyos pilares fundamentales son la Disciplina, la Obediencia y la Subordinación. La lealtad también lo es".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aclaró a través de su cuenta en Twitter que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no le corresponde “dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ”.

“Es menester excluir a la Fanb de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde”, escribió en la red social.

Reiteró que la Fanb no es órgano para subvertir el orden constitucional, “ni para desconocer la institucionalidad democrática”. Asimismo, pidió prudencia a los distintos sectores del país.

Las declaraciones del ministro se presentan en momentos en que el chavismo impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia la elección de algunos diputados que resultaron ganadores en las pasadas elecciones parlamentarias. Tras esto, la oposición ha pedido a la Fanb resguardar al pueblo y a la democracia para que el nuevo Parlamento se instale sin inconvenientes.

Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López