Lo que dice Rafael Ramírez de la supuesta investigación en su contra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) The Wall Street Journal publicó un polémico artículo sobre la supuesta investigación que realiza EE UU a Pdvsa por “canalizar miles de millones de dólares procedentes de sobornos”, reseña la agencia de noticias EFE. En la información también se menciona al actual jefe de la misión de Venezuela ante la ONU, el excanciller y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y a su primo Diego Salazar, pero no citan si son objetivos directos de estas investigaciones.

Ante esto Ramírez salió al paso en su cuenta en Twitter y escribió: “Hoy la infamia y la miseria de los enemigos del pueblo, arremeten con sus grandes medios contra mi nombre y contra el comandante Chávez. Esta nueva campaña nos quiere cobrar la recuperación y transformación revolucionaria de PDVSA. Gracias a Chávez el petróleo es del Pueblo”.

Ramírez sigue: “No nos perdonan la expulsión de las petroleras que saqueaban al Pueblo, la derrota del sabotaje petrolero,ni que PDVSA sea bastión de Chávez. Estos ataques, lejos de doblegarnos, nos fortalecen y nos mantienen firmes en el combate. Viva Chávez”.

Según el periódico norteamericano, las pesquisas buscan determinar si PDVSA y sus cuentas bancarias en bancos extranjeros fueron usadas presuntamente para “objetivos ilegales”, como operaciones en el mercado negro de divisas y el lavado de dinero procedente del narcotráfico, agrega el diario.

El periódico también menciona que, en Nueva York, los investigadores están viendo la posibilidad de conseguir la cooperación del embajador Ramírez en estas pesquisas.

Categoría: Venezuela