Lo que dicen los economistas de la extensión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Guerra, precisó sobre la nueva prórroga de la vigencia del billete de 100 bolívares que “no había visto un Gobierno tan pirata como el de Maduro para sustituir los billetes”.

Asimismo, sostuvo que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno “aplican discriminación con los billetes de 500”, puesto que los entregan a bancos públicos y no a los bancos privados que “son mayoría”.

“Aparte de la ineptitud para distribuir los nuevos billetes, a la gente que depositó sus billetes de 100 en el BCV no le devuelven su dinero“, agregó.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros apuntó que en la mayoría de las bóvedas de los bancos “más del 80% de los billetes que poseen es de 100. El nuevo esquema de billetes y monedas no está listo“.

Destacó que la extensión de la vigencia del billete de 100 bolívares “era lo esperado”, dado que “el resto era profundizar la crisis en los sistemas de pago”.

Sostuvo que era más razonable sustituir progresivamente los billetes viejos por los nuevos, además de “atacar el problema de fondo: La inflación. Porque si no, no sirve de mucho tampoco”.