Lo que dicen los políticos venezolanos sobre el 5 de julio

Este 5 de julio se celebra los 205 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este 5 de julio, se celebra en Venezuela los 205 años de la independencia de la nación. Ante esto, los políticos venezolanos, tanto del chavismo como de la oposición, manifiestan su pensar en esta insigne data.

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló que “la voluntad se hizo pueblo y nos liberó del yugo imperial encendiendo así el fuego sagrado”.

“Romper las cadenas del imperio español significó el inicio de las batallas que hoy todavía enfrentamos. Quedará por siempre escrito en la historia universal que la definitiva independencia de la patria bolivariana se sellará en estos tiempos”, agregó.

Dijo que el pueblo venezolano “cuenta con sus soldados patriotas para consolidar su voluntad de ser libre”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, apuntó que no dará descanso a sus brazos y almas “hasta que cambiemos cúpula madurista corrupta que llevó al país a la miseria”.

“205 años después nos toca con nuestra Constitución revocar al Gobierno más corrupto de la historia. Tengamos patria con el revocatorio. Y a los soldados de la patria, hoy día de la Fanb, los tiempos exigen decidir si están con la CRBV y Pueblo o cúpula madurista corrupta”.

Aseveró que para “la cúpula madurista corrupta, los venezolanos los revocaremos y tener el país que soñaron Bolívar y Miranda”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, añadió que así como Simón Bolívar “interpretó su momento histórico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo valoran hoy su espíritu inquebrantable de ser libres”.

“Hoy, a 205 años, la Fanb y el pueblo nos resistimos a entregar la patria a tutelajes y designios foráneos porque la Fanb es patria e independencia”.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, comentó que este 5 de julio “seguimos luchando por liberar a Venezuela de la represión, el hambre, la inseguridad y la corrupción”.

Por su parte, la ministra de Turismo de Venezuela, Marlenys Contreras, exhortó a los venezolanos a seguir en “‘unidad, lucha, batalla y victoria”‘ para preservar nuestro bien más preciado: la independencia”.




Categoría: Venezuela | Claves: 205 años de independencia