Lo que dijo Diosdado sobre Leopoldo, según Lilian

Lilian Tintori juró no descansar hasta lograr la liberación de todos los presos políticos.

Lo que dijo Diosdado sobre Leopoldo, según LilianCrédito: Alex Urbina / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, aseguró durante una rueda de prensa que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reconoció la inocencia del dirigente de Voluntad Popular, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace más de un año.

“El mismo Diosdado Cabello, el 14 de febrero de 2014, me dijo a mí en mi casa que Leopoldo era inocente (…) Él sabe que Leopoldo es inocente, pero pareciera que la única forma que ellos puedan subsistir es atacando y eliminando a Leopoldo”, espetó.

Además, señaló que esta semana “es de mucha preocupación y alertas” debido a la última audiencia del caso que se sigue contra el dirigente opositor, en la que se espera que finalmente se dicte sentencia.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para agradecer a los abogados que han trabajado en defensa de su esposo, y a la comunidad internacional por el apoyo recibido.

Es una semana de mucha preocupación y los países están alerta de lo que puede pasar el jueves.

Lea también: Los alegatos que presentó la defensa de Leopoldo en el juicio

“Es una semana de mucha preocupación y los países están alerta de lo que puede pasar el jueves, pero esperamos su libertad y que pueda abrazar a sus hijos en su casa (…) sabemos que no hay justicia pero estamos llenos de esperanza y fe porque él es inocente, además tiene un compromiso con cada venezolano y nunca se irá de Venezuela”, comentó.

Asimismo, manifestó que Leopoldo “está claro, firme y fuerte” y el viernes “seguramente” los medios de comunicación podrán hablar con él, “porque le darán su libertad plena”.

Tintori juró no descansar hasta lograr la liberación de todos los presos políticos: “Si los liberamos a ellos, vamos a liberar a Venezuela”.

“Quiero recordar la frase más contundente de la defensa, para mí, ese día. Juan Carlos Gutiérrez hablaba de un abismo, que hoy la justicia está en un abismo, y en ese abismo yo me sumo. Yo creo que todos los venezolanos estamos en un abismo hoy: crisis económica, política, social, crisis humanitaria (…) Y el único puente para salir de ese abismo es la justicia, es la verdad, es la libertad de Leopoldo y todos los presos políticos”, sentenció.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.