Lo que dijo el abogado de uno de los sobrinos de Cilia Flores

"Una de las cosas que nos pone difícil el camino para una fianza es la falta de tratados de extradición entre Venezuela y Estados Unidos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “No puedo asegurar que hubo secuestro, pero sí que la detención es sospechosa”, relató Kafahni Nkrumah, el abogado de Efraín Campos Flores, sobrino de Cilia Flores y uno de los dos detenidos en Nueva York bajo acusaciones de narcotráfico.

Asimismo, al ser consultado si cree que el caso termine en juicio o espera que haya algún tipo de negociaciones con la Fiscalía, Nkrumah manifestó que “hay muchas variables” que considerar.

“En este punto no podemos descartar nada porque apenas estamos preparando una defensa agresiva contra los cargos que se le imputan al señor Flores. Es importante aclarar que el hecho de que esté detenido no significa que es culpable“, dijo según lo reseñado en el diario Las Américas.

De igual forma, indicó que la defensa ya recibió una parte importante del material de “la fase de descubrimiento” y que empezamos a revisar, sin embargo, por lo “complejo” del caso aseveró que “probablemente pediremos un diferimiento” de la próxima audiencia prevista para el 29 de febrero.

Hay mucho material que chequear y estrategias que evaluar. Por lo general, este tipo de casos toma entre nueve y doce meses. Es imposible pensar que si fueron detenidos en noviembre tengan un juicio en marzo

El especialista en leyes también señaló que no ha descartado solicitar libertad bajo fianza para su cliente: “Una de las cosas que nos pone difícil el camino para una fianza es la falta de tratados de extradición entre Venezuela y Estados Unidos. Lo más probable es que sea negada por esta razón, pero aún estamos evaluando”.

Por otra parte, acotó que no puedo asegurar si Flores ha recibido visitas durante su detención, pero dijo que está “muy seguro de que él se ha comunicado con algunos de sus familiares”.

Vale recordar que la periodista Jessica Carrillo fue quien logró entrevistarlo, horas después de que la diputada rompiera el silencio sobre el caso. “La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”, dijo desde los jardines del parlamento.