Lo que dijo el gobierno de Barinas sobre la muerte de la anciana

- Se reunieron con los familiares de Aguirre para colaborar con las exequias.

- Sugieren que el suceso sea parte de una "guerra económica y psicológica".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La secretaria general de gobierno del estado Barinas, Zenaida Gallardo, lamentó la muerte de María Aguirre al ser aplastada por una estampida humana cuando trataban de pasar a un operativo de Mega Mercal en la avenida Pedro Pérez Delgado de Sabaneta de Barinas.

Lea también: Muere una mujer aplastada por una multitud en un Mega Mercal

Según Gallardo, “el fatal evento sucedió a tempranas horas de la mañana, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo del operativo, generando confusión y con ello, una movilización violenta que produjo la caída y muerte por asfixia de una compatriota de 86 años que se encontraba en el lugar”.

De acuerdo con el portal Aporrea, la secretaria de gobierno se solidarizó con los familiares de la víctima en su nombre y en el del gobernador de la entidad, Adán Chávez. Además, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, y demás organizadores de la actividad, se reunieron con los familiares de Aguirre para colaborar con las exequias.

“Estamos aclarando lo sucedido, porque en las redes sociales se están propagando una serie de comentarios malsanos; ya hablan de saqueos, varios fallecidos y heridos, cosa totalmente falsa”, afirmó Zenaida Gallardo.

Por su parte, el general Alejandro Maya Silva, comandante de la 23 Brigada y jefe de la Zodi- Barinas, sugirió que el suceso forma parte de una “guerra económica y psicológica” que “busca desestabilizar y crear una situación de caos y violencia”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos