Lo que dice Elías Jaua sobre la presunta masacre de mineros

El diputado no quiso opinar sobre la actuación de la Gobernación del estado Bolívar en el caso.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Elías Jaua Milano. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Elías Jaua Milano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este martes no poder “afirmar nada” sobre la presunta masacre de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

En una entrevista exclusiva con Sumarium, a su salida del Palacio Federal Legislativo, Jaua aseguró “acompañar el esfuerzo que está haciendo el Estado venezolano en su conjunto (…) para investigar, en primer lugar, el paradero de las personas que han sido señaladas como desaparecidas por sus familiares”.

“El Estado venezolano, en estos 17 años, ha demostrado su capacidad para averiguar, indagar, cualquier tipo de situaciones como estas y sancionar si hubiesen cometido algún tipo de crimen o delito contra estas personas”, agregó.

Sin embargo, el diputado no quiso opinar sobre la actuación de la Gobernación de Bolívar, encabezada por el chavista Francisco Rangel Gómez, quien aseveró el sábado -mientras ya protestaban los famililares de las presuntas víctimas- que era “absolutamente falsa esta información dada por estos personajes de la derecha”, refiriéndose al diputado opositor Américo De Grazia y al dirigente Andrés Velásquez, ambos denunciantes del caso.

Además, Rangel Gómez aseveró entonces que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo un rastreo” en busca de los supuestos mineros asesinados “y no hay absolutamente nada”. Inclusive, espetó que los denunciantes buscaban “aterrorizar a la población”.

“No, no puedo opinar. En verdad no conozco exactamente las declaraciones que dio el gobernador del estado”, dijo Jaua al preguntársele al respecto, y criticó a la oposición, que ha estado “señalando al Estado como responsable y señalando la muerte de un número de personas”, apuntó.

“Nada de eso se podrá determinar hasta que las autoridades competentes” desarrollen la investigación, puntualizó el diputado.