Lo que dijo Franklin Nieves sobre Leopoldo en su juicio

"Hay criminales que se creen perfectos y subestiman al Ministerio Público buscando impunidad”, fue una de las frases del fiscal Franklin Nieves al inicio del juicio contra Leopoldo López.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Franklin Nieves. Crédito: Twitter @CENA2222

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Eligio Rojas, en su blog Llano Adentro, indicó este lunes que cuando comenzó el juicio contra el líder opositor Leopoldo López, el 23 de julio de 2014, el primero en tomar la palabra fue el fiscal Franklin Nieves. El mismo que se fue del país denunciando “presiones” del Gobierno para defender “pruebas falsas” contra López.

“Ciudadana juez, no hay crimen perfecto; hay criminales que se creen perfectos y subestiman al Ministerio Público buscando impunidad”, dijo Nieves al inicio de su intervención.

“Este ciudadano Leopoldo López expresándose a través de los distintos medios de comunicación social, así como las redes, emitió una serie de mensajes lo que desencadenó un ataque desmedido de este grupo de personas que él mismo convocó para el 12 de febrero… todos estos actos estaban preparados previamente, crónica de una muerte anunciada”, agregó.

Después de las palabras del fiscal, entraron los abogados defensores de López y el resto de los acusados. Más adelante, en horas de la tarde, el líder opositor subió al banquillo y expresó: “He sido víctima de intentos de homicidio”, al tiempo que definió a Nicolás Maduro como “un Presidente no demócrata”.

Tras terminar su exposición, López fue interrogado por el Ministerio Público. 26 preguntas le formuló la fiscal Narda Sanabria, mientras que su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, le planteó 15 interrogantes. El fiscal Franklin Nieves se abstuvo de preguntarle algo a Leopoldo López.