Lo que dijo García-Margallo sobre Podemos, Venezuela y Grecia

“Entiendo la preocupación de la gente en caso de que Podemos pueda entrar en un Gobierno de la Nación"

Lo que dijo García-Margallo sobre Podemos, Venezuela y GreciaCréditos: EFE / Zipi / archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El régimen político y económico que impera en Venezuela, y que ha servido de base para el partido Podemos, “no parece” que sea el que “mejor pueda ir a España”, dijo este lunes el Ministro de Exteriores de ese país, José Manuel García-Margallo.

Lea también: arrestan a hijo de un empresario por grabar a sus empleadas en un baño

“Podemos es un movimiento que recoge la indignación ciudadana después de una crisis como la que sufrió España. No es algo diferente a los movimientos populistas que se produjeron en la Europa de entreguerras. Lo que han hecho en los ayuntamientos y comunidades autónomas no es todavía demasiado determinante para saber lo que podrán hacer. Eso sí, se han movido a bandazos y han espantado a los inversores extranjeros. Podemos tiene unos modelos de referencia: Grecia y Venezuela, y no parece que sean los sistemas políticos y económicos que mejor le puedan ir a España”, señaló en una entrevista concedida al diario ABC.

Lea también: detienen a español que se hizo pasar por un cantante famoso en Colombia

“Entiendo la preocupación de la gente en caso de que Podemos pueda entrar en un Gobierno de la Nación. Un Gobierno con Podemos provocaría una estampida del inversor extranjero como ha pasado en Grecia. Además, acabamos de ver cómo ha terminado políticamente (Alexis) Tsipras”, añadió.

García-Margallo, que dijo “haber servido a España todo lo que tenía que servir”, señaló que estaría “encantado” de seguir en el gobierno siempre y cuando fuese bajo el liderazgo de Mariano Rajoy.

“Con nadie más”, enfatiza.

Categoría: Mundo | Claves: José Manuel García Margallo