Lo que dijo la OEA del caso MCM

Machado fue destituida de su cargo de diputada en marzo de 2014 cuando el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, la acusó de violar la Constitución

Lo que dijo la OEA del caso MCMCréditos: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró este miércoles que conversó vía telefónica con el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien, según la exdiputada, calificó su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante un año de “inconcebible e inaceptable”.

“Me dijo que ya estaba al tanto de la situación, él ya hizo una declaración pública, y que desde luego su posición es muy clara (…) me manifestó que eso es inconcebible e inaceptable, que haya proscripción e inhabilitación en las elecciones en Venezuela”, dijo Machado a EFE.

VOLVERÁ A HABLAR CON ALMAGRO

La opositora acordó comunicarse nuevamente con Almagro, al que le insistirá sobre la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, y en las que Machado reiteró que será candidata a pesar de la inhabilitación.

La Contraloría General de Venezuela anunció este martes la inhabilitación de Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año basándose en la Ley contra la Corrupción.

LA CAUSA DE SU INHABILITACIÓN

Machado explicó que la inhabilitación se debe, supuestamente, a que en su declaración jurada no incluyó los cupones de alimentación que formaban parte de su salario cuando era diputada, cargo que ejerció hasta su destitución en marzo de 2014.

“Es una bofetada pretender decir que quedé inhabilitada por no haber declarado unos cestatickets que nunca he recibido, porque todo lo que yo recibí de la Asamblea Nacional (AN) está debidamente reportado en mi declaración patrimonial y ellos lo saben”, señaló.

ADVIERTE DE “REACCIÓN INTERNACIONAL”

La opositora informó que se ha comunicado con varios expresidentes y aseguró que “habrá toda una reacción internacional” respecto de su inhabilitación política.

“Está claro que esto son elecciones en dictadura, y por eso, ahora más que nunca necesitamos una posición firme, clara de la comunidad internacional de lo que no es permisible, de lo que no puede ocurrir en una elección, y esto es un fraude continuado”, sostuvo durante el contacto telefónico.

Machado fue destituida de su cargo de diputada en marzo de 2014 cuando el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado