Lo que dijo Lilian sobre las “comodidades” de Leopoldo en Ramo Verde

"Si Leopoldo está en esas condiciones, que dejen entrar a la Cruz Roja".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, habló en el Consejo de las Américas (Ascoa, por sus siglas en inglés) sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, y las condiciones de encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular (VP).

La activista contó a CNN en Español sobre la condena de su esposo y el video que Diosdado Cabello difundió en el que se muestran las “comodidades” a las que presuntamente López tendría acceso en la cárcel.

Tintori afirmó que López está recluido en una celda pequeña -“de 2 por 3 metros”-, donde lo encierran de 8 de la noche a 6 de la mañana.

“No tiene luz, muy pocas veces ha tenido contacto con otros presos, y en los pocos momentos que tiene contacto con otras personas es cuando lo graban para confundir a los venezolanos y decirles ‘Leopoldo está bien'”, detalló.

Estas declaraciones contrastan con lo que mostró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un video difundido este miércoles a través del canal del Estado, en el que se afirma que López tendría acceso varias comodidades.

Vea: Las imágenes de Leopoldo en Ramo Verde

“Es un video que hacen para tratar de mostrar que a Leopoldo no lo están torturando. No sacan el video de Leopoldo en la celda a oscuras. En su celda sin luz. No sale el video de las requisas que le hacen a Leopoldo. Funcionarios armados entran a su celda y destrozan su celda, roban su defensa, sus escritos, roban sus cosas… Quieren hacer creer que las condiciones de Leopoldo están bien, y no están bien”, espetó Tintori.

“Quieren desviar la atención. Si Leopoldo está en esas condiciones, que dejen entrar a la Cruz Roja”, sentenció.

ENCUENTRO CON “PRESIDENTES”

Por otra parte, la activista por los derechos humanos comentó que se reunió en privado con “presidentes”, aunque no ahondó en detalles: “El compromiso de ellos es el rescate de la democracia por vías constitucionales, por eso el 6 de diciembre es una gran oportunidad para que el venezolano vote, defienda su voto de forma pacífica y logremos un cambio”.

“Venimos a alzar la voz de Venezuela, de la mayoría de venezolanos que queremos un cambio. Rechazamos la condena que se le quiere dar a Leopoldo López, una condena que no tiene bases; Leopoldo es inocente”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori