Lo que dijo Marino Alvarado tras ser asaltado y secuestrado en su casa

Marino Alvarado terminó de rendir declaraciones ante el Cicpc a las 2:30 de la mañana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Marino Alvarado, activista y excoordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), señaló que no puede afirmar ni negar que el secuestro y robo del cual fue objeto “tenga motivos políticos”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @marinoalvarado, que el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se comunicó con él “en nombre del vicepresidente (Jorge) Arreaza“.

Lea también: Asaltaron y golpearon a excoordinador de Provea dentro de su casa

Manifestó que una comisión del cuerpo policial fue a su casa para investigar lo ocurrido: “Saludo la rápida respuesta del gobierno para iniciar las investigaciones en el caso de secuestro y robo del cual fui objeto”.

“En varias oportunidades denuncie a Diosdado Cabello haciéndolo responsable de mi integridad física ante la campaña de odio desatada contra mi persona”, agregó.

Alvarado terminó de rendir declaraciones ante el Cicpc a las 2:30 de la mañana y agradeció “las expresiones de solidaridad de diversos sectores sociales y políticos ante el acto delictivo que sufrí”.

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA DENUNCIAS DE ALVARADO

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo a través de su cuenta Twitter que la fiscal 18° del área metropolitana de Caracas, Mónica Trejo, conoce la investigación de los hechos denunciados por el representante de Provea, Marino Alvarado, quien denunció que este jueves 01° de octubre fue víctima junto a su hijo de secuestro y robo.

Actualmente, la fiscal del caso coordina las diligencias y experticias de investigación, orientadas a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes, refirió una nota de prensa.

Categoría: Venezuela | Claves: Provea sucesos