Lo que dijo Vicente Del Bosque sobre su futuro con España

El seleccionador español insistió en que, "tenga o no tenga", decidido su futuro, lo hablará "con el presidente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS/Charles Platiau

(Francia. Agencias).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que “tiene que hablar con el presidente de la Federación”, Ángel María Villar, antes de decidir sobre su futuro en la Roja.

“Eso lo hablaré con el presidente”, señaló Del Bosque, que no quiso manifestarse sobre su continuidad o no el cargo, tras la eliminación del equipo español ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia.

“Con el presidente es con el que tengo que hablar, es con el que tenemos que ver el futuro y el más inmediato es que en septiembre tenemos una concentración para la fase de clasificación del Mundial de Rusia”, indicó Del Bosque en declaraciones a Telecinco de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

El seleccionador español insistió en que, “tenga o no tenga”, decidido su futuro, lo hablará “con el presidente”.

“Es con el presidente con el que quiero hablar”, insistió.

Asimismo, el entrenador reconoció que su rival de octavos de final de la Eurocopa, Italia, fue un justo vencedor: “Creo que tenemos que aceptar la derrota. Hicimos un primer tiempo tímido, en la segunda lo intentamos, pero no nos salió (…) seguramente ellos han sido mejores, ligeramente superiores a nosotros”.

“Ellos no son de gran fútbol pero son fuertes de físico y poderosos arriba. Nosotros nos animamos a acelera un poquito más en la segunda parte pero no salió”, añadió según AFP.

“Todos pusieron las mejores intenciones pero no pudimos. En el segundo tiempo intentamos todo pero sin acierto”, comentó, sin querer develar su futuro.

Por otro lado, se negó a cerrar una época dorada del fútbol español. “Yo creo que no es el final de una era. Hemos ganado mucho en un pasado cercano. Y tenemos muy buena gente por detrás”, dijo.

“Siempre que se pierde es duro, sobre todo cuando se pierde lejos del final”, acotó.