Lo que dijo el Defensor del caso de venezolanos presos en NY

"No me compete responder sobre un tema que tendrá en algún momento su esclarecimiento".

Lo que dijo el Defensor del caso de venezolanos presos en NYCrédito: Reuters / Jorge Dan Lopez / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no quiso declarar este viernes sobre el caso de los venezolanos detenidos en Nueva York, quienes supuestamente son familiares de la Primera Dama, Cilia Flores.

Lea también: Detenidos y sin fianza supuestos familiares de Cilia Flores por narcotráfico en EE UU

“No me compete responder sobre un tema que tendrá en algún momento su esclarecimiento. Todas las versiones hasta este momentos son extraoficiales o no confirmadas”, dijo durante una rueda de prensa.

Pese a que el funcionario público dice que el caso es algo “no confirmado”, los implicados en un caso de drogas en EE UU, identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ya fueron presentados en la primera audiencia en Nueva York.

REPONSABILIZA A EE UU DE LO QUE LE OCURRA EN CUALQUIER AEROPUERTO

Tarek William Saab responsabilizó al gobierno estadounidense de “cualquier cosa” que le llegue a ocurrir mientras se encuentre “en cualquier aeropuerto del mundo”, luego de que las autoridades migratorias del aeropuerto de Panamá le retuvieron, reseñó la agencia EFE.

“Lo que a mi me llegue a ocurrir, y lo digo para que quede grabado y registrado, lo que a mi me llegue a ocurrir en cualquier aeropuerto del mundo que yo me traslade (…) yo responsabilizo directamente al Gobierno de Estados Unidos”, dijo en una rueda de prensa Saab.

El funcionario acuso a la sección estadounidense de Interpol de haberse dedicado en las últimas semanas, a “interrumpir” su libertad de movimiento en los aeropuertos internacionales por los que tuvo que pasar por compromisos relacionados con su cargo.

Saab ha sido retenido en aeropuertos de México y Panamá en dos ocasiones distintas en poco más de un mes.

Con estas retenciones las autoridades internacionales “han inventado elementos sin asidero legal para amedrentar mi trabajo”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab