Lo que el mundo debe aprender del caso Venezuela, según Hausmann

El economista sostiene que la idea de imponer "precios justos" es realmente pésima.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista venezolano Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, escribió un artículo titulado Una sobredosis de heterodoxia puede ser letal, en el que explica las causas que llevaron a Venezuela al colapso y da una serie de recomendaciones al mundo para que no se repita el caso.

“Venezuela quedará como el ejemplo emblemático de los peligros que conlleva el rechazo de los principios básicos de la economía”, sentencia en el texto publicado en ProDavinci, haciendo alusión a las políticas del mandatario Nicolás Maduro y su predecesor Hugo Chávez.

El economista sostiene que la idea de imponer “precios justos” es realmente pésima, puesto que “los precios constituyen el sistema de información que crea incentivos para que tanto proveedores como clientes decidan qué y cuánto fabricar o comprar. Hacer que los precios sean ‘justos’ anula esta función, y deja a la economía en un estado de escasez perpetuo”.

“A fin de lograr metas sociales, es preferible usar el mercado en lugar de reprimirlo“, agrega.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN PRODAVINCI, HAGA CLIC AQUÍ.




Categoría: Economía Mundo Venezuela | Claves: Ricardo Hausmann