“El abrazo de Leopoldo”, lo que espera Lilian

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, dijo hoy que el proyecto de ley de amnistía, que se debatirá en el Parlamento y que pretende poner en libertad a varios opositores presos, traerá la “paz” a Venezuela.

“Amnistía más reconciliación lo que va traer en Venezuela es paz, hoy queremos paz para Venezuela”, dijo Tintori a los periodistas desde la sede del Legislativo.

El proyecto de ley de amnistía será debatido hoy en el pleno de la cámara, con el apoyo de la mayoría opositora y el rechazo de los parlamentarios oficialistas, que aseguran que, de ser sancionada esta ley, sería vetada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El proyecto pretende beneficiar, entre otros, a los detenidos durante las protestas antigubernamentales registradas a principios de 2014, entre quienes se encuentra López, que actualmente cumple una pena de casi 14 años de prisión por la violencia desatada en una de esas manifestaciones.

Asimismo, aspira a la liberación de otros políticos que se encuentran en prisión o bajo arresto domiciliario acusados de delitos comunes pero que la oposición venezolana define como “perseguidos políticos” o “presos de conciencia”.

Para Tintori, hoy es “un día muy importante” en el que se da “el primer paso a la reconciliación nacional”.

“¿Qué significa amnistía?, que Leopoldo López salga de la cárcel, camine por las calles de Venezuela y abrace a Manuela, a Leopoldo, mi hijo de 3 años, Manuela de 6 años, y yo le dé una abrazo a Leopoldo en libertad”, señaló.

Agregó que hoy “comienza una cuenta regresiva positiva para el país” y de “libertad”.

“Esta ley se trabajó por mucho tiempo, los mejores abogados de nuestro país participaron en este proyecto (…) y tengo la responsabilidad de compartirla con todos los familiares de presos políticos, perseguidos políticos y todas las personas que quieran leerlas y contar conmigo la cuenta regresiva de la libertad”, afirmó.