Lo que pasa en Venezuela “no refleja” democracia

Mauricio Macri afirmó que una de sus prioridades en su gestión será que el banco central de su país "no siga financiando el déficit público", un problema que también ocurre en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN En Español

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, concedió una entrevista a la periodista Patricia Janiot para el canal estadounidense CNN En Español.

“Me siento comprometido a formar el mejor equipo“, afirmó ante la expectativa sobre su toma de posesión, que será el próximo 10 de diciembre.

Lea también: Fin de la luna de miel: ¿Qué le espera a Venezuela con Macri?

“En los días sucesivos van a seguir saliendo anuncios importantes”, agregó.

En tal sentido, sostuvo que una de sus prioridades será que “el banco central no siga financiando el déficit público”, un problema que también ocurre en Venezuela.

Precisamente sobre este país, el recién electo mandatario aseveró que lo que ocurre en Venezuela no refleja los valores democráticos y el derecho humano a la libertad de expresión.

Lea también: Victoria de Macri puede ser “el comienzo de una caída en los gobiernos populistas”

“Tengo claro que yo defiendo a la democracia y defiendo la libertad de expresión; lo que está pasando en Venezuela no refleja eso (…). Tengo una posición absolutamente clara de que no quiero presos políticos en el Mercosur, ni abusos contra la libertad de expresión“, dijo.

En tal sentido, destacó que “son muy claros los casos” de violaciones a los derechos los procesos penales contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Hay que defender al pueblo venezolano en su derecho a expresarse; tenemos que ser coherente entre lo que decimos y lo que hacemos. Es lo que voy a proponer en la cumbre del Mercosur” el próximo 21 de diciembre, puntualizó.