Lo que ha pasado en Venezuela “es un desastre”, sostiene Uribe

"Venezuela ha pasado de 4.000 asesinatos al año a 25.000. De 62 secuestros, a miles. Venezuela acabó con la economía, tenía 11.000 industrias y ha eliminado más de 5.000… Las que quedan están en la peor situación. Han expropiado más de cinco millones de hectáreas. Tienen que importar más del 80% de los alimentos que consumen. Hoy hay más pobreza en Venezuela de la que había en 1998. La quinta parte de los médicos de Venezuela se han ido del país", expresó el senador y expresidente colombiano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Ok Diario

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El senador colombiano Álvaro Uribe Vélez afirmó que Venezuela vive “un desastre” y resaltó las alarmantes cifras de asesinatos en el país bolivariano, además de la fuerte merma en la industria venezolana producto de las políticas ultraizquierdistas implementadas por Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.

“Yo lo que conozco es lo que ha pasado en Venezuela, que es un desastre”, expresó Uribe en Madrid al ser consultado por Ok Diario sobre qué pasaría si el partido Podemos llegara a gobernar España.

“Venezuela ha pasado de 4.000 asesinatos al año a 25.000. De 62 secuestros, a miles. Venezuela acabó con la economía, tenía 11.000 industrias y ha eliminado más de 5.000… Las que quedan están en la peor situación. Han expropiado más de cinco millones de hectáreas. Tienen que importar más del 80% de los alimentos que consumen. Hoy hay más pobreza en Venezuela de la que había en 1998. La quinta parte de los médicos de Venezuela se han ido del país”, expresó además el también expresidente de su país.

En tal sentido, criticó la postura del presidente colombiano Juan Manuel Santos ante la situación y el Gobierno de Venezuela. Acusó a Santos de ser “totalmente permisivo con el chavismo”.

“Nosotros (el partido Centro Democrático) siempre apoyamos los valores democráticos. No podemos estar de acuerdo con regímenes tiránicos. Además, esa obligación la impone la Carta Democrática [de la OEA]. Estamos de acuerdo con el actual secretario de la OEA, Luis Almagro. Y el Gobierno de Colombia, su actual presidente era la voz más crítica con el chavismo del continente. Y hoy es totalmente permisivo con el chavismo, con Maduro, ¿por qué? por el tema FARC. El presidente de Colombia es presa del chavismo por el chantaje FARC”, ponderó Uribe.