MUD tomará varias acciones en los próximos días de cara al RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló desde la Avenida Libertador, en Caracas, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está organizando las actividades para la próxima semana, en referencia a la recolección del 20%.

“Nos estamos preparando para tomar acciones si pretenden robarnos nuestro derecho al revocatorio”, dijo al tiempo que manifestó que mucha gente que quería movilizarse “no podía venir por hacer cola para comprar comida”.

Pidió a todos los venezolanos incorporarse a las actividades de la MUD, puesto que “el revocatorio se dará si queremos que se dé. Tenemos que luchar por el revocatorio, se trata de lo que hagamos todos juntos”.

“No es momento de luchas individuales, se trata de lo que hagamos todos juntos. Es momento de una gran lucha colectiva, es momento de salvar a Venezuela”, puntualizó

Capriles expresó que el lunes el CNE “dará respuesta” sobre la fecha de la recolección del 20%: “Si no señora (Tibisay) Lucena usted será responsable de lo que pase”.

“Señora Lucena esperaremos hasta el lunes, vamos a exigir el respeto de la Constitución con firmeza”, advirtió.

“NO QUIEREN QUE LA GENTE SE EXPRESE”

“Es una acumulación de ofensa e insultos a los venezolanos” lo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a la fecha de la recolección del 20%.

Asimismo, dijo en una entrevista con César Miguel Rondón que “estamos luchando por un derecho constitucional” y acotó que todo se ha hecho en los tiempos previstos.

Sostuvo que solo falta un paso más que es la recolección del 20% para luego ir al proceso y comentó que hoy está planteada una movilización en todo el país: “Pediremos respeto a la Constitución y que nos entregue (la fecha) del 20%”.

“La señora (Tibisay) Lucena había dicho que el 26 de julio se pronunciaría y no lo hizo, por eso hoy hay movilización”, sumó.

Dijo que ya hay barreras en la autopista por parte de “la fuerza militar”: “No quieren que la gente se exprese, sino que nos resignemos y tiremos la toalla, que en este país no cambie nada”.

“Hoy arrancan varias acciones que estaremos desarrollando en los próximos días”, añadió al tiempo que recalcó que “el Gobierno no quiere que haya elecciones de ningún tipo”.

“Si no hay soluciones el país terminará en un estallido social, millones de venezolanos tienen problemas para comer”, reveló.

El gobernador del estado Miranda precisó que no hay ninguna razón para evitar la realización del revocatorio este año: “No nos van a regalar el revocatorio (…) Con este mismo CNE hemos sorteado otros obstáculos para llegar hasta aquí”.

“Hoy nos vamos a movilizar en todo el país para pedirle a las 4 personas del CNE que cumplan y den la fecha del 20%”, resaltó al tiempo que reiteró que en Venezuela “no hay futuro con Maduro”.

“DiOSDADO CABELLO ES UN DERROTADO PERMANENTE”

En cuanto a lo expresado por el diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que si van a la calle lo encontrarán, Capriles apuntó que el parlamentario “es un personaje, tiene serios problemas de atención, necesita atención”.

“La vida política de Diosdado Cabello es un fracaso, es un derrotado permanente”, aseveró cuando pidió a los venezolanos que no “le presten atención a lo que dicen estos personajes del Gobierno, solo buscan desmotivar”.

“LOS MOTORES DE MADURO NO PRENDIERON”

Aseguró que los motores para la economía propuestos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no prendieron”: “La situación del país es una situación de emergencia, estamos en un punto crítico”.

Develó que en el chavismo “se están peleando para ver quién tiene más rechazo” de los venezolanos: “Un estallido social en este país a los primeros que va a barrer es al Gobierno, están subestimando a los venezolanos”.