Lo que hay detrás de la jubilación de magistrados, según Capriles

"Quienes adversamos al gobierno somos mayoría y mano segura no se tranca”.

Lo que hay detrás de la jubilación de magistrados, según CaprilesCrédito: AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este miércoles la jubilación de 13 magistrados. Al respecto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se preguntó qué hay detrás de esto.

“Acaso los están jubilando para que los nuevos sean nombrados por la actual Asamblea Nacional ¡Eso es una muestra clara de que se saben perdidos y están atornillando a los enchufados en esos cargos!”, sesgó.

Mucho se especuló sobre estas jubilaciones. Sectores políticos del país han criticado la manera anticipada en que se dio retirada a estos funcionarios, a pocos días de celebrarse las elecciones parlamentarias, donde la oposición -según diversas encuestas- es una alta favorita a ganar.

Vea: La lista de los 13 magistrados del TSJ que fueron jubilados

ACUERDO PARA RESPETAR RESULTADOS

“¿Con qué moral van ahora a pedir que la Unidad firme un acuerdo?”, esta es la pregunta que se hace Capriles, luego de que el Psuv propusiera la firma de un convenio para respetar los resultados de las parlamentarias del 6-D.

La oposición ha reiterado que no se adherirá al documento que el CNE firmará junto con el Polo Patriótico hoy.

“El que no ha reconocido los resultados electorales cuando ha perdido es el gobierno ¿Quién dijo que iba a abrir las cajas de votación para hacer unas auditorias que no se hicieron? En este momento quienes adversamos al gobierno somos mayoría y mano segura no se tranca”, sostuvo el excandidato presidencial desde el sector Luisa Cáceres de Arismendi, en Guarenas, municipio Plaza.

Lea: Rector del CNE aclaró que acuerdo sobre resultados no es obligatorio

De acuerdo con el político, “el 6 de diciembre es una válvula de escape para que el pueblo de una señal contundente de la necesidad de cambio. El camino es el que estamos construyendo y se tiene que organizar y aglutinar una mayoría que se imponga ante un gobierno que no actúa democráticamente”.

“SE NECESITA UN PLAN, YA”

Venezuela atraviesa una de las crisis económicas más profundas de su historia contemporánea.

“El gobierno no habla de la economía que es el principal problema de los venezolanos. Cada día que pasa sin aportar soluciones es tiempo perdido. Se necesita un plan y hay que ejecutarlo ya. Hay que recuperar el valor de la moneda”, dijo el líder opositor, quien reiteró la necesidad de reactivar el aparato productivo del país.

“Decir que llegaron contenedores con productos comprados en otros países no es una buena noticia. Eso es un pañito de agua tibia”, sentenció.