“Lo que hay tiene que ser primero para los venezolanos”

“Que vea el gobierno colombiano como resuelve su problema en Cúcuta y en todo el Norte de Santander", señaló el Presidente del Parlamento

“Lo que hay tiene que ser primero para los venezolanos”Créditos: STR / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, dijo este martes que Venezuela no está “en la situación” para atender la masiva migración que aseguró ha llegado a Venezuela desde Colombia en los años, y que “lo que hay” debe ser “primero para los venezolanos”.

“No nos pueden acusar de mezquinos ni anticolombianos si tenemos mas de 5 millones de colombianos en Venezuela, (pero) no estamos en la situación (de aceptarlos). El petróleo se nos vino de USD 100 a 40, y lo que hay tiene que ser primero para los venezolanos y venezolanas”, señaló en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que fue televisada.

“Que vea el gobierno colombiano como resuelve su problema en Cúcuta y en todo el Norte de Santander (…). No nos pueden acusar por las colas en las gasolineras de Cúcuta”, añadió.

En tal sentido, aseguró que la frontera “está descompuesta desde hace muchos años” y que Venezuela y los venezolanos solo están “defendiendo” su territorio.

“¿Por qué se vienen los colombianos para acá? Sencillo: porque aquí tienen comida, aquí tienen seguridad, salud, educación. Aquí consiguen todo, y sobre todo, consiguen paz”, sumó.

VENEZUELA ES “VÍCTIMA”

Cabello aseguró que la situación en la convulsa frontera deja a Venezuela en el papel de “víctima”, y puso como ejemplo que desde Cúcuta se impulsa a través de casas de cambio al llamado “dólar negro”.

“Nosotros somos las víctimas. El dólar paralelo lo marcaban por Cúcuta, pero ahora lo están haciendo por Maicao -La Guajira-. Bueno, si tenemos que seguir cerrando fronteras, seguiremos cerrando fronteras”.